lunes, 4 de noviembre de 2013

Detienen en Santiago a 105 en un 'rave'


El Norte Monterrey,  México (4 noviembre 2013).- La presentación de seis DJs internacionales en una fiesta rave en una quinta en El Barrial, en Santiago, terminó ayer con 105 jóvenes detenidos, entre ellos cuatro menores de edad.


Los conatos de riñas y el alto volumen de la música provocaron que la Policía municipal y Fuerza Civil irrumpieran en la fiesta, donde había unos 300 asistentes, de los que algunos de ellos llegaron desde Saltillo en un tour exclusivamente al evento.

La mayoría de los asistentes a la reunión, convocados a través de Facebook, corrieron y lograron escapar de los policías, pero 105 fueron sometidos por 40 uniformados.

Las fiestas rave se caracterizan por ser amenizadas por DJs que programan y mezclan música electrónica durante toda la noche.

El 19 de agosto del 2000, las autoridades también reventaron una fiesta de este tipo en la Presa La Boca, donde detuvieron a 21 jóvenes, quienes se drogaban.

Otra fiesta que también terminó en las celdas fue a la que asistieron unos 500 menores de edad el pasado 22 de septiembre en Contry La Silla, donde fueron detenidos alrededor de 50 por escandalizar.

José Tapia, coordinador de Policía y Tránsito de Santiago, informó que del total de detenidos a dos les encontraron dosis de cocaína y a otro de mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dijo que otro de los detenidos que también sería puesto a disposición del Fiscal es un joven que rompió el cristal de la patrulla 2845.

Según la publicidad del evento, la fiesta rave fue amenizada por DJs de Israel, Estados Unidos y Rusia.

La reunión inició a las 21:00 horas del sábado en la Quinta San Andrés, que se renta para eventos, y está ubicada en la calle Canario 611, en el Fraccionamiento San Andrés.

El jefe policiaco comentó que una llamada anónima alertó a la corporación sobre el escándalo que ya tenía más de 12 horas y las detenciones fueron realizadas después de las 10:00 horas de ayer.

Además, dijo, algunas personas que se retiraban de prisa chocaron sus vehículos entre sí y tuvieron un conato de riña.

La Policía municipal detuvo a 58 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron llevados a las celdas municipales, en tanto que Fuerza Civil reportó el arresto de 47 jóvenes, a los cuales trasladaron al cuartel de la Carretera Nacional.

Para obtener su libertad, los adultos, quienes en su mayoría andaban ebrios, tendrían que pagar una multa de entre 300 y mil 200 pesos o cumplir un arresto de 48 horas, y los menores serían entregados a sus padres.

Hasta anoche, unos 50 detenidos ya habían abandonado las celdas municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada