lunes, 2 de abril de 2012

Cae 7 metros niño de 4 años


El Norte Monterrey, México (2 abril 2012).- Un niño de 4 años que había acudido con sus papás al cine, se debate entre la vida y la muerte después de que cayó de unos 7 metros de altura, desde el segundo nivel de una plaza comercial, en el poniente de la Ciudad.


El accidente fue reportado a la Cruz Verde alrededor de las 18:50 horas de ayer en la Plaza Adana, ubicada en Avenida Lincoln y Jesús María Candia, en la Colonia San Jorge.

Paramédicos del mencionado puesto de socorro dieron los primeros auxilios a Áxel Ricardo Gómez Alfaro, de 4 años, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y un traumatismo craneoencefálico con probable fractura.

El niño iba a ser trasladado al Hospital de Zona del Seguro Social, pero en el camino se tomó la decisión de ingresarlo de urgencia al Hospital Universitario, por ser el más cercano y por el estado de salud crítico del menor.

De acuerdo con una fuente, los papás del niño mencionaron que habían ido al cine en el mencionado centro comercial, cuando Áxel Ricardo aparentemente se subió al barandal para asomarse, lo que ocasionó su caída desde unos 7 metros de altura.

En la plaza comercial se mencionó a los elementos de Protección Civil de Monterrey que presuntamente el menor se acercó a la terminación del barandal de aluminio y vidrio, y que posiblemente la banda de las escaleras eléctricas lo habría jalado y eso provocó su caída.

Otra versión señalaba que el niño se habría metido entre un espacio de unos 20 centímetros que hay entre el barandal cerca de las escaleras eléctricas, por donde pudo haber caído.

Personal de Protección Civil que llegó a la plaza comercial para revisar el lugar, ordenó a los encargados de la seguridad apagar a las escaleras eléctricas y colocar unas cubetas en el espacio entre el barandal y la escalera eléctrica, mientras se revisaba el caso.

Empleados de varios locales dijeron no haber visto el lugar exacto de donde cayó el niño y mencionaron que sólo lo vieron tirado en el suelo y a los papás gritando pidiendo ayuda.

Los rescatistas también buscaban algún video de las cámaras de seguridad del lugar, para poder determinar cómo sufrió el accidente el menor, quien tiene su domicilio en la Colonia 16 de Septiembre.

El pequeño Áxel Ricardo se debatía anoche entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada