martes, 7 de junio de 2011

DETIENEN A DOS POR EXTORSIÓN A EMPRESARIO


REFORMA Ciudad de México (7 junio 2011).- Un hombre que se identificó como asesor del diputado federal del PRD Arturo Santana Alfaro, y uno de sus compañeros, fueron detenidos este martes por la Policía capitalina luego de que presuntamente extorsionaron a un empresario haciéndose pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias acudieron al llamado de la víctima, quien denunció que los acusados al parecer se presentaron desde hace más de un año como empleados de la CFE para arreglar los adeudos de luz; sin embargo, el empresario señaló que se dio cuenta que ninguno de los pagos se había registrado en el sistema de la compañía.

José Antonio Camilo Chávez Rojo, de 58 años de edad, y Jonathan Chávez Guzmán, de 23, se presentaron esta mañana en las instalaciones de la CFE, ubicadas en la Colonia Algarín, amenazando cortar el servicio de luz en caso de no proporcionar 30 mil pesos, señalaron agentes capitalinos.

En ese lugar fueron detenidos por elementos de la patrulla P9406, quienes los trasladaron a la Coordinación Territorial CUH4.

A los detenidos se les confiscaron un par de cascos, guantes y sellos para el servicio de luz, así como una credencial que supuestamente los identifica como empleados de la Cámara de Diputados, una lámina que tiene la leyenda de "Poder Legislativo Federal", y herramientas de electricistas.

Comunicación Social del PRD en la Cámara de Diputados negó que los hombres trabajen para ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada