jueves, 26 de mayo de 2011

TRASLADAN A EX DIPUTADO PEDERASTA A PENAL


REFORMA Xalapa, Veracruz (26 mayo 2011).- El ex diputado local Celestino Rivera fue trasladado a la cárcel de Pacho Viejo, cercana a la capital del estado, luego que las autoridades consideraron que las prisiones municipales del norte de la entidad no son lo suficientemente seguras ni tienen la infraestructura suficiente para seguir el proceso legal derivado del delito de abuso de menor contra el político.


Fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobierno informaron que el operativo para trasladarlo se realizó en completo hermetismo para evitar presencia de medios de comunicación y de la gente que reprueba la acción del también ex alcalde de Tempoal.

Celestino Rivera fue detenido en flagrancia, la noche del martes, cuando una llamada al número de emergencias 066 reportó gritos de un niño en un motel de la cabecera municipal de Tantoyuca, al norte del estado.

Cuando los policías llegaron encontraron al ex diputado abusando de un menor de 12 años y fue detenido de inmediato para luego ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, en donde se abrió la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011.

Este jueves fue sacado de la cárcel municipal de esa demarcación y entró a Pacho Viejo, que se localiza a unos 25 kilómetros de la capital del estado.

Respecto al proceso, se informó que se seguirá llevando en la agencia ministerial de Tantoyuca y después se entregará la documentación a los juzgados de Pacho Viejo, lo que no tiene una fecha establecida.

Una vez que el caso quede en manos de los jueces de la cárcel, cercana a la ciudad de Xalapa, podría presentarse al ex legislador ante la rejilla de prácticas.



EXPULSA PRD A PEDERASTA
REFORMA Ciudad de México (26 mayo 2011).- La dirigencia nacional del PRD afirmó que el ex diputado local de Veracruz y consejero nacional, Celestino Rivera Hernández, será expulsado de facto del partido por violar a un menor de 12 años.

El sol azteca pedirá a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el perredista.

"Resulta vergonzoso que personas que han ostentado algún cargo dentro de este instituto político tengan ese tipo de conductas, por lo que el partido, además de no solapar tales acciones, exigirá que la justicia haga lo conducente para castigar a Rivera Hernández", indicó la dirigencia.

La Comisión Política Nacional del partido formalizará el documento de expulsión una vez que la dirigencia a nivel estatal haya realizado el trámite.

REFORMA informó que Rivera Hernández fue detenido el martes luego de que la policía local lo sorprendió abusando sexualmente de un menor de 12 años en un hotel de Tantoyuca, Veracruz.

Los uniformados acusaron al también ex Alcalde de Tempoal intentar sobornarlos, incluso, informaron, el perredista les mostró una maleta de color negro en la que traía 250 mil pesos repartidos en pacas de billetes de mil y de 500 pesos.

La detención se dio luego de una denuncia al 066 en la que se reportó que en una de las habitaciones se escuchaban gritos y llantos de un niño.

Este jueves, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, presentó formalmente ante la Comisión de Afiliación del partido dar por cancelada la membresía de ex diputado.

"Este instituto político no puede aceptar en sus filas a personas que atenten contra la integridad física o mental de cualquier ciudadano y con mayor razón de la niñez de nuestro País, sector de la sociedad por el que el partido ha luchado por sus derechos", indica el documento entregado a la instancia interna.




INTENTA DAR SOBORNO EX DIPUTADO VIOLADOR
REFORMA Xalapa, México (26 mayo 2011).- Una vez que se vio sin escapatoria y rodeado por los policías que lo detuvieron en flagrancia, cuando abusaba de un menor de 12 años, el ex diputado local del PRD, Celestino Rivera, trató de sobornar a un comandante de la SSP ofreciéndole 250 mil pesos por su libertad.

Rivera estaba en el cuarto número 8 del motel San Marcos, ubicado a la salida de la cabecera municipal de Tantoyuca, donde comienza la carretera hacia Tuxpan.

Ahí fue sorprendido la noche del martes por los agentes que respondieron una llamada ande auxilio al 066, en la que se advirtió que en una de las habitaciones se escuchaban gritos y llantos de un niño.

Sin oportunidad de cubrirse, el también ex Alcalde de Tempoal mostró a los agentes una maleta de color negro en la que traía 250 mil pesos repartidos en pacas de billetes de mil y de 500 pesos, con los que intentó salir al paso del delito que está tipificado como grave y sin derecho a fianza.

Los uniformados vieron la maleta y la tomaron, pero para colocarla entre los objetos asegurados en el cuarto.

Según la versión que proporcionaron fuentes de la Procuraduría involucradas en la averiguación, mientras que algunos de los agentes se llevaron al menor, de oficio limpiaparabrisas, el perredista, de 55 años, se identificó con una credencial de cuando era diputado de la LXI Legislatura, e insistió en la entrega del dinero.

Sin embargo, los policías ni tiempo le dieron de vestirse, y así lo subieron a la batea de una camioneta de la corporación para llevarlo ante las autoridades.

Lo entregaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca, donde se abrió la investigación TAN/ ESP/ 160/ 2011, y en donde quedó bajo resguardo.

Esta no es la primera ocasión en que Celestino Rivera se enfrenta a la justicia por un delito similar.

El 21 de junio de 2009 se le acusó de abuso en contra de una menor indígena residente del municipio de Tempoal, donde fue Alcalde por el partido del sol azteca.

El caso se radicó en la denuncia TUX.ESP.202/2009, de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia.

En esa ocasión, uno de sus compañeros de partido, el entonces regidor Santiago Torres, y el síndico del ayuntamiento, Alfredo Gómez, señalaron a las autoridades que Celestino podría ser responsable de abusos en contra de al menos otro cuatro menores de edad. Y mencionaron las comunidades en donde se habrían cometido los delitos: La Central, El Sauce, Cueva del Tigre y La Campana.

También se le involucró en otro caso de abuso en el municipio de Álamo, donde se habría evadido de la acción de la justicia amenazando y ofreciendo dinero a los familiares de los afectados.

De esos casos, el ex diputado local del PRD logró zafarse de las sanciones legales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada