martes, 10 de mayo de 2011

ESCAPA DE SIQUIÁTRICO; SE TIRA DE PUENTE


EL NORTE Monterrey, México (10 mayo 2011).- Una mujer burló la seguridad del pabellón siquiátrico del Hospital Universitario, corrió para subir a un puente peatonal de la Avenida Madero y se tiró al vacío para morir de manera instantánea.

Alma Delia Román Aguilar, de 39 años, madre de dos hijos, había estado internada desde el mediodía de ayer hasta poco después de las 22:00 horas en que decidió escaparse.


Aprovechó que su esposo y su hermano liquidaban el monto de su atención, cuando prácticamente se perdió de la vista de los guardias de seguridad del hospital.

Su esposo Jorge Antonio Galván Castillo, de 50 años, y su hermano Gerardo Román Aguilar, no daban crédito a lo sucedido.

Buscaban alrededor del hospital a la mujer, cuando se dieron cuenta que desapareció, pero unas voces los alertaron de un accidente en la Avenida Madero, frente al nosocomio.

Galván Castillo no resistió la impresión y sufrió un desmayo, su hermano golpeaba una y otra vez el tronco de un árbol al verla tirada sin vida en el asfalto.

"Cómo es posible que se les haya ido, nadamás fuimos a pagar la atención y se les escapó a los guardias, a las enfermeras, no es posible eso", reclamó Gerardo.

Los familiares coincidieron en sus versiones ante policías ministeriales que Alma Delia sufrió una fuerte crisis nerviosa que provocó severos trastornos de conducta en los últimos días.

La situación se agravó a tal grado que optaron por llevarla al pabellón de Psiquiatría para que la atendieran especialistas.

Según sus familiares, una deuda que se generó por firmar de aval en un préstamo a un pariente sembró angustia y desesperación en la mujer, quien no aguantó la presión y decidió quitarse la vida.

"Desde el mediodía estuvo bajo revisión médica y la estaban dando de alta, cuentan los parientes que se trastornó porque firmó de aval para un préstamo y no se ha pagado la deuda, entonces le estaban cobrando a ella una fuerte suma de dinero, no aguantó la presión", destacó un agente allegado a las investigaciones.

En las investigaciones se determinó que Alma Delia logró escapar de la recepción del pabellón siquiátrico, en espera de que sus familiares regresaran con el comprobante de pago para que la dieran de alta y le permitieran salir.

6 comentarios :

  1. Ha sido un golpe muy duro para todos aquellos que la conociamos. Ella en verdad era una mujer luchona y trabajadora y por terceras personas irresponsables por cierto al no pagar su deuda la mortificaron hasta perder el juicio ella vivia al dia pero muy dignamente. en su conciencia quedara, Dios la bendiga y de consuelo a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Yo estube internada ahi me dieron de alta hace 2 dias y es una mierda de lugar no me ayudaron y me dieron de alta para no vatallar conmigo ojala y los demanden y ella sera un angel de los que estaban ahi estoy segura de que dios la perdonara

    ResponderEliminar
  3. k dios la bendiga y a su familia tambien
    sobre todo a su esposo y sus hijos .
    y esas personas irresponsables no tendran la
    conciencia tranquila por todo lo que ocasionaron
    los de la deuda y del hospital ya k le falto
    atencion

    ResponderEliminar
  4. MAL AGRADECIDA TE SACO DEL APURO Y MIRA COMO LE PAGASTE, YA ESTARS CONTENTA AHORA NI CON TODO EL DINERO LES DEVOLVERAS A ESE HOMBRE SU ESPOSA,,Y QUE AHORA BUSCARAS A OTRA VICTIMA,, IRRESPONSABLE QUE NO TE GUSTA PAGAR. LASTIMA Q SE VA GENTE BUENA Y QUEDA GENTE COMO TU Q NO SIRVE PARA NADA MALDITA DROGUERA¡¡

    ResponderEliminar
  5. JEHOVA BENDIGA A LA FAMILIA DE ALMA...A SU ESPOSO Y NO DESAMPARE A SUS HIJOS. SE QUE JEHOVA LOS CUI DARA. Y OJALA QUE NO TENGA NI UN DIA DE PAZ LA PERSONA QUE OCASIONO TODO ESTO. NO SABE LA QUE LE ESPERA CUANDO DIOS LE PIDA CUENTAS.

    ResponderEliminar
  6. FUE MUY TRISTE LO QUE SUCEDIO CON ALMA, ERA UNA PERSONA MUY NOBLE Y BUENO QUE SOLO QUERIA AYUDAR A QUIEN LO NECESITABA. Y NADIE PUEDE CULPAR A NADIE PUES TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A PASAR ALGO ASI, NO BUSQUEMOS CULPABLES PORQUE NO LOS HAY DEJEMOS TODO EN MANOS DE DIOS Y NO PROVOQUEMOS OTRA TRAJEDIA. MEJOR OREMOS TODOS JUNTOS POR SUS HIJOS Y SU ESPOSO QUE LES PAZ Y RESIGNACION Y NO EXISTA RENCOR, NI RECENTIMIENTOS EN SU CORAZON, PUES ESTO ES LO QUE ALMA HUBIERA DESEADO.

    ResponderEliminar