domingo, 17 de abril de 2011

MUEREN 11 EN ACCIDENTE CARRETERO EN JALISCO


MURAL Guadalajara, México (17 abril 2011).- A un día de que inició oficialmente el Operativo Semana Santa 2011 en Jalisco, un accidente carretero cobró este domingo la vida de 11 personas y dejó lesionadas a 30 más.

De acuerdo con datos de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, ayer ocurrió un choque entre cuatro vehículos, dos de ellos un tráiler y un camión de pasajeros, en la Carretera Santa Rosa-La Barca, en los límites de los municipios Poncitlán y Ocotlán.


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detalló que el accidente sucedió alrededor de las 19:00 horas sobre el kilómetro 45 y provocó el cierre en ambos sentidos de la vía.

En el percance estuvieron involucrados además un Nissan Tsuru, así como una camioneta pick up.

Alrededor del camión de pasajeros fueron recogidos los 11 cadáveres, mientras que en ambulancias, los heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron trasladados a puestos de socorro, a una clínica particular y al Seguro Social de Ocotlán.

Alhy Núñez Quiroz, jefe de prensa de la Cruz Roja, informó que cinco de las víctimas iban a bordo de la camioneta y que viajaban en la caja.

Según información de Protección Civil, aún no se sabe cómo se originó el accidente ni en qué sentido de la vía habría ocurrido.

De acuerdo con Núñez Quiroz, desde el viernes hasta ayer, van 17 personas fallecidas en accidentes carreteros.

Entre la tarde del sábado y la de ayer, sobre la Autopista a Colima dos choques dejaron tres muertes.

La Cruz Roja informó que en el primer incidente murió un joven de 24 y en el segundo una anciana y una mujer de 39 años.

Asimismo en la Carretera Libre a Zapotlanejo y sobre la Autopista, en dos hechos distintos, un chofer y un motociclista perecieron durante la noche del sábado al accidentarse.

Finalmente la noche del viernes un hombre murió al volcarse sobre la Carretera a Chapala.

Mueren ahogados

En otro hecho, ocurrido también en Ocotlán, ayer fallecieron dos menores y una mujer luego de que, al parecer, su lancha se volcó.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 17:00 horas en La Estancia de Cuitzeo.

Según información de la Cruz Roja, cuando llegaron al lugar ya nada pudo hacerse.

1 comentario :

  1. Es triste ver que familias completas van con la ilusion de divertirse y termina en tragedia. Soy habitante de la ciudad de ocotlan y lamentablemente ayer fue un dia muy tragico ya que no dejaban de sonar las ambulancias por muchas horas.

    ResponderEliminar