viernes, 25 de marzo de 2011

DESTAPAN RED DE CORRUPCIÓN EN GUANAJUATO


REFORMA Guanajuato, México (25 marzo 2011).- La Secretaría de la Gestión Pública de Guanajuato destapó una red de corrupción encabezada por Juan Carlos Herrera Zurita, Jefe de Mantenimiento de Inmuebles de la Secretaría de Salud, quien recibió dinero en efectivo, autos, viajes y diversos regalos por adjudicar contratos a proveedores.


De acuerdo a Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de la Gestión Pública, Herrera Zurita encabezaba una red de 33 servidores públicos que exigían dádivas a proveedores.

"La Secretaría de la Gestión Pública interpuso una denuncia penal en contra de Juan Carlos Herrera Zurita por los delitos de abuso de autoridad", mencionó.

El Jefe de Mantenimiento de Inmuebles fue cesado de su cargo junto a sus 32 cómplices que operaban en la Jurisdicción Sanitaria número 6 con cabecera en Irapuato.

La Gestión Pública también documentó actos de corrupción en personal médico directivo de los Hospitales Regionales de León, Irapuato, Pénjamo y Jerécuaro.

La irregularidad principal consistía en realizar cobros indebidos en áreas como traumatología y ortopedia.

La dependencia pidió al Secretario de Salud del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, el cese de ocho mandos de los hospitales antes referidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada