viernes, 28 de enero de 2011

CAMINA GORILA COMO UN HUMANO


REFORMA Ciudad de México (28 enero 2011).- Ambam, un gorila de tierras bajas occidentales de The Aspinall Foundation's Port Lympne Wild Animal Park, en el sureste de Inglaterra, camina en posición vertical, como lo hacen los humanos.

"Todos los gorilas pueden hacerlo hasta cierto punto", dijo el cuidador del gorila, Phil Crestas, "pero ninguno como lo hace Ambam, él es la celebridad en el parque."

El gorila tiene 21 años de edad y es el más grande de todo Port Lympne, con un peso de 220 kilos. Su video ha circulado por el mundo y ya consiguió más de 500 mil visitas.

La fundación comentó que el gorila Ambam no es el único con paso grande y erguido, sino que se trata de un asunto de familia.

"El padre de Ambam solía mostrar la misma conducta cuando tenía comida que cargar", dijo Ridges. "Ambar también tiene una hermana, Tamba, y una media hermana que solían pararse y caminar de la misma manera".

"Pensamos que podría utilizarlo para obtener una ventaja de la altura y poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores van a darles de comer", dijo Ridges. "Ambam también puede llevar más alimentos si se pone de pie, utiliza las dos manos y camina en dos pies".

El gorila de llanura occidental, conocido científicamente como Gorilla gorilla, ha pasado de ser una especie vulnerable a estar en la lista roja de las especies en peligro de extinción en un lapso menor a 20 años, y durante tres generaciones (en este caso, 66 años), la población ha disminuido en un 80 por ciento.

Aunque no existe un cálculo exacto de cuántos ejemplares existen en la vida silvestre, la International Union for Conservation of Nature Red List dijo que la población está sufriendo la caza ilegal y brotes del virus del ébola.

Sin embargo, científicos de la Wildlife Conservation Society encontraron recientemente un "paraíso de gorilas" en la región del lago Tale, en la República del Congo, que probablemente tenga el doble de gorilas de la población actual existente.

La fundación se encarga de rescatar a los gorilas abandonados por los cazadores, los cría y los reintroduce a su ambiente natural, pero también cría su propia población que después envía a las reservas africanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada