viernes, 18 de junio de 2010

HALLAN EN PENAL DEL TOPO CHICO 2 REOS MUERTOS


EL NORTE Monterrey, México (18 junio 2010).- Dos internos del Penal del Topo Chico, uno de los cuales era un ex estudiante de la UDEM detenido por secuestro en el 2006, fueron encontrados muertos en sus celdas esta mañana.

Entre las 5:00 y 7:00 horas, las autoridades del Penal reportaron los hallazgos de ambos reos muertos, en circunstancias muy parecidas.

En el segundo caso, la víctima fue identificada como Carlos Isaac Villalobos Castillo, de 24 años, quien había sido estudiante de la UDEM y quien fue detenido en diciembre del 2006, acusado de haber secuestrado a un compañero.

Villalobos Castillo fue detenido junto con Oziel Hernández González, ambos estudiantes de Economía de la UDEM y quienes secuestraron e intentaron cobrar el rescate por su compañero Fernando Mier Martínez, de 24.

La muerte de Villalobos Castillo presuntamente ocurrió en las mismas circunstancias que las del otro interno, es decir, ahorcado, aunque en sus manos se le apreciaron las huellas de que estuvo esposado.

A las 5:00 horas, las autoridades del Penal habían reportado el hallazgo del cuerpo de Leonardo Villarreal López, de 32 años, ahorcado con una sábana dentro del baño de su celda.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, el reo fue encontrado por uno de los celadores que hacía su recorrido, quien observó que su cuerpo pendía de un trozo de la sábana que hizo pedazos, la cual tenía un extremo atado al cuello y otro a la regadera.

No se mencionó qué tipo de delito era el que pagaba Villarreal López.

Apenas ayer se llevó a cabo un operativo de seguridad en busca de armas y droga al interior de ambulatorios y celdas, en donde sólo se reportó se habían encontrado algunas herramientas y puntillas que representaban peligro y las cuales fueron decomisadas.

El día 7 de este mes, los agentes ministeriales llegaron también al sitio para investigar la muerte de un reo que pereció ahorcado en su celda.


MUEREN REOS ASFIXIADOS POR AHORCAMIENTO
EL NORTE Monterrey, México (18 junio 2010).- Las autopsias que les practicaron a los reos que fueron encontrados hoy sin vida en el Penal del Topo Chico revelaron que murieron por asfixia por ahorcamiento.

Aunque se presume que pudieran tratarse de suicidios, los agentes de la Policía Ministerial continúan con la indagatoria para descartar un crimen.

Los elementos investigadores indagan la muerte de Carlos Isaac Villalobos Castillo, de 24 años, y Leonardo Villarreal López, de 32.

Con diferencia de 30 minutos, los dos hombres fueron encontrados sin vida colgados del cuello en diferentes baños del Penal del Topo Chico, en un hecho sin precedentes.

En la indagatoria, los agentes se encontraron con que no hay cámaras de seguridad en las dos áreas para poder establecer si alguna o varias personas ingresaron al lugar donde posteriormente encontraron sin vida a los reos.

Villalobos Castillo estaba preso desde 2006 por el secuestro de un estudiante, ex compañero de la UDEM, en tanto que Villarreal López estaba preso por delitos contra la salud.

Aunque al principio se dijo que uno de ellos tenía aún marcadas las huellas de esposas en las muñecas, se dijo que esas son marcas anteriores.

13 comentarios :

  1. NO ES VERDAD ESO Q DICEN Q SE AHORCO LO MATARON DIAS ATRAS LE AVIAN ROBADO SUS PERTENECIAS Y TENIAN AMARRADO A CARLOS ISSAC MI SOBRINO ESTA EN ESE PENAL Y EL ESTAVA CERCAS DE ELLOS Y LO Q DICEN AKI ES MENTIRAS MIREN LA REALIDAD Y EL Q SE QUEDO EN EL LUGAR DEL MENTADO PELON FUE KIEN DIO ORDENES DE ISIERAN ESO CON ELLOS POR ESO SE LLEVARON AL PELON PARA APODACA

    ResponderEliminar
  2. yo conocia a carlos era companiero mio de la udem! porque lo mataron? alguien me puede decir, no tenia pleito con nadie

    ResponderEliminar
  3. pues ke mal porque su hno esta en la mision y esta noticia le va a doler mucho, pero pues eso pasa cuando te juntas con la gente equivocada el era de mi estaca

    ResponderEliminar
  4. mentiraaaaaaaaaa no se suicidaron a ellos los mataron es lo que hacen los que estan adentro y todo porque no soportan ver alguien sea respetado como Lima dentro del penal ese es todo su pedo.

    ResponderEliminar
  5. hey tio de carlos, yo era amigo de el y no pude enterar de nada de lo que paso donde esta enterrado, donde fue el funeral, porque lo mataron, quien vive en su casa actualmente en el sector cumbres, yo vivo en la calle el condor y su casa esta semi abandonada

    ResponderEliminar
  6. yo conoci a lima y era un chavo muy buena honda era genta buena a pesar de su trabajo yo lo trate mucho y te pudo de decir que era de muy buenos sentimientos y lo repetaban muchos que en paz descance

    ResponderEliminar
  7. Carlos era muy buena persona! Era companyero mío en la UDEM. Que triste e injusto es este mundo. Por qué pasan estas cosas en este mundo? Dondequiera que esté Carlos ahora espero que esté feliz, más feliz que en este mundo.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien conocia a leonardo mejor conocido como lima, y claro que era de buenos sentimientos, el ayudaba a mucha gente dentro del penal,aunque casi no le gustaba salir de su celda, le gustaba mucho ayudar sin recibir nada a cambio! qepd.

    ResponderEliminar
  9. YO ESTUVE CON CARLOS VILLALOBOS CASTILLO EN EL PENAL DEL TOPOCHICO,ME LA PASABA HORAS JUGANDO AJEDREZ CON EL ,YO ME ENTERE DE SU MUERTE ESTANDO ADDENTRO Y NO PUDE CREERLO,ERA UNA PERSONA MUY EDUCADA Y RESPETUOSA DE MUCHO CARISMA ,SUPER INTELIGENTE Y MUY CULTO...YO LO QUE SUPE DE PORKE LO MATARON FUE KE EL Y LIMA KERIAN HACER CAMBIOS POR EL BIENESTAR DE LOS REOS DEL PENAL,KERIAN DARLE UN MEJOR NIVEL DE VIDA A LAS INTERNOS CON PROYECTOS KE ELLOS TENIAN EN MANOS ,Y DE HECHO ELLOS IVAN A KEDAR COMO LIDERES PARA HACER ESOS CAMBIOS...SUS ASESINOS SE DIERON CUENTA DE ELLO Y POR ESO LOS MATARON,PARA KEDARSE CON EL CONTROL DEL PENAL,SIEMPRE ME LLEVE MUY BIEN CON CARLOS,MEJOR DICHO EL SIEMPRE SE LLEVO BIEN CON TODO MUNDO...

    ResponderEliminar
  10. Y del gaby amigo me puedes decir quien lo mató

    ResponderEliminar
  11. jajaja ahora resulta que todos eran buenos y no merecian eso mejor pregunteles a las familias que tanto daño hicieron es lo menos que se merecian ya estamos hartos de ratas como esas por mi que se los cargue el payaso a toda esa bola de malandros por mas educado y estudidao (segun!!!) era un secuestrador y asi pago como
    tal!!!!

    ResponderEliminar
  12. pinche punetas ojala t carge la verga ati esos putos son unas mierdas cobardes y jotos y todos abogados jueses lo saben

    ResponderEliminar
  13. pinche lima ojete yo fui sicario de apodaca el puto se creia la gran verga era culon le pedia chiche al cumbayo siempre para salir de los jales que le encomendava canicon pero en fin todos tenemos que pagar el precio de todos los desmadres que hacemos

    ResponderEliminar