sábado, 26 de junio de 2010

DETIENEN EN CIUDAD JUÁREZ A BANDA DE SECUESTRADORES 'LOS BONE ICE'


COMUNICADO SSP La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 25 de junio, elementos de la Policía Federal lograron la captura de 9 presuntos secuestradores de la banda "Los Bon Ice" y liberaron a una menor de edad que mantenían privada de su libertad.

"Los Bon Ice" seleccionaba a sus víctimas solo por la apariencia que presentaba y por los vehículos en que viajaban; para llevar a cabo los plagios rentaban viviendas y utilizaban habitaciones en moteles durante el tiempo que duraban las negociaciones. El perfil de sus víctimas en la mayoría de los casos eran menores de edad.

Cabe señalar que el pasado 10 de junio, la Policía Federal logró la detención de 5 presuntos secuestradores, quienes al momento de su aseguramiento tenían plagiada a una mujer de 20 años de edad, de profesión enfermera. Se identificó como líder de este grupo a Claudia Ivette Santillán Primero, alias “La Gorda”, de 25 años de edad.

Derivado de esta detención y de trabajos de gabinete y campo por parte de la Policía Federal, permitieron ubicar en las calles Acapulco y Monte Mayor de la colonia Melchor Ocampo una casa de seguridad.

De esta manera y como parte de la operación coordinada se implementó un operativo en las inmediaciones de dicha colonia para la captura de los presuntos secuestradores. En el lugar rescataron a una menor de edad, que tenían privada de la libertad.

Los nueve detenidos responden a los nombres de:

Julio César Sánchez Díaz, alias "El Bon Ice", de 18 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le identifica como líder de la banda y el encargado de planear los secuestros, hacer las llamadas de negociación y coordinar el cobro del rescate.

Reportes de inteligencia señalan que "El Bon Ice" ha formado parte de otras organizaciones, donde hasta la fecha se le relacionado con al menos 14 secuestros:

7 personas del sexo masculino refiriéndose a estas como jóvenes
6 personas del sexo femenino refiriéndose a estas como señoras
1 niño

Jessica Giulianna Castillo Hurtado, de 19 años de edad. Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su función era custodiar a las víctimas.
David Castañeda Velázquez, alias "El Cabe", de 18 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su función era realizar la intercepción de las víctimas y trasladarlas al lugar donde permanecerían cautivas.
Daniel Enrique Rodríguez Trevillo, alias "El Peter", de 26 años de edad. Su función era realizar la intercepción de las víctimas y trasladarlas a las casas de seguridad donde permanecerían cautivas.
María Eduvina Soto Fuentes, de 42 años de edad. Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su función era custodiar a las víctimas.
María Luisa Díaz Camacho, de 36 años de edad. Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su función era custodiar a las víctimas.
Oscar Antonio Castañeda Arreola, alias "Oscarín", de 46 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su participación era custodiar a las víctimas.
Corina "N", de 17 años de edad. Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su participación era custodiar y cobrar el rescate de las víctimas.
Carlos "N", de 15 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Su participación era custodiar a las víctimas.

Como resultado del operativo les fue asegurado:

Un vehículo marca Buick Skilank, modelo 1996, color rojo, sin placas de circulación
Un vehículo Ford Aerostar, modelo 1991, color gris, sin placas de circulación

Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

1 comentario :

  1. felicidades a la Policía Federal, por la detención de estas alimañas.

    ResponderEliminar