viernes, 14 de mayo de 2010

DAN A MESTROS PRIMERAS LAPTOPS


REFORMA Ciudad de México (14 mayo 2010).- Por el Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregarán las primeras computadoras portátiles a los docentes de educación básica que prestan sus servicios en el Distrito Federal.

La obtención de la computadora portátil depende del cumplimiento de requisitos mínimos y comprobación de que hay superación profesional de los maestros.

De acuerdo a la convocatoria publicada este martes por el Comité Operativo del DF para el "Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Pública", los equipos de cómputo serán entregados por única vez y sin costo, con servicio de internet por seis meses.

Se establecen como requisitos: A) El personal docente deberá comprobar que asistió o impartió cursos de actualización profesional de al menos 30 horas en los dos últimos años, y B) tener una antigüedad de dos años en la enseñanza.

"En el marco de los festejos del Día del Maestro y en congruencia con los criterios aprobados por el Comité Operativo del DF, los docentes de las escuelas que obtuvieron el primer lugar en la prueba Enlace 2009 de los niveles Primaria y Secundaria y cumplen con lo establecido en los incisos A y B, tendrán derecho de forma directa al beneficio", cita la convocatoria.

Adicionalmente, el resto de los maestros de preescolar, primaria y secundaria que se registren en el programa estarán sujetos a la evaluación del Comité Operativo.

En la asignación de las computadoras se tomarán en cuenta los criterios de méritos logrados, la superación profesional de los maestros, los conceptos de "equidad con esfuerzo" y de "innovación educativa".

Los maestros que quieran el beneficio podrán inscribirse del 14 de mayo al 30 de junio.

El Oficial Mayor de la SEP, Guillermo Bernal, indicó que este sábado se publicarán las convocatorias de otros estados.

Aseguró que las computadoras ya están listas para entregarse conforme se realice el registro de los docentes interesados.

"Los criterios están listos y las entidades federativas ya pueden hacer la convocatoria, ya ocurrió en el DF la convocatoria, y la idea es que mañana (sábado) haya más estados, los que ya están listos (para la entrega de computadoras), y se van a ir incorporando más estados", señaló en entrevista, luego de participar en la entrega de reconocimientos a maestros con 30 años en el servicio educativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada