viernes, 11 de diciembre de 2009

RESCATAN A 'ESCLAVOS' DE OTRO ANEXO


REFORMA Ciudad de México (10 diciembre 2009).- Elementos de la Fuerza Antisecuestros (Fas) catearon un anexo para adictos en la Delegación Azcapotzalco, de donde fueron desalojados 14 personas, entre ellos dos menores de edad.

Un comandante de la Fas señaló que la situación jurídica del encargado del lugar, de quien se reserva su nombre y que hasta ahora es de presentado, podría cambiar en las próximas horas y pasar a probable responsable del delito de tortura.

El centro de rehabilitación está ligado con el centro de rehabilitación "Elegidos de Dios", donde al parecer también se obligaba a trabajar a los internos sin pagarles.

Los agentes llegaron alrededor de las 18:00 horas al centro de rehabilitación "Volviendo a Casa", localizado en el número 19 de cerrada 1 de Gardenia, en la Colonia La Preciosa, donde aparentemente detuvieron a varias de las personas que cuidaban y administraban el lugar, y liberaron a varias víctimas.

De acuerdo a la averiguación previa FAZ/AZ-2/T1/ 02959/09-12 los elementos de la unidad especial de investigación 6 de la Fuerza Antisecuestros, desalojaron a alrededor de 50 personas del inmueble.

En la puerta del inmueble han sido colocados sellos de clausura.

Aún no se ha precisado el número de víctimas, ya que será hasta mañana cuando comiencen a deslindarse responsabilidades y se determine quienes son víctimas y quiénes trabajadores.

El cateo se realizó luego de que la PGJDF recibió al menos dos denuncias de víctimas que aseguraron que, en el anexo, los obligaban a ensamblar cajas de cartón para una marca de tequila.

De acuerdo con los testimonios, en dicho centro de alcohólicos y drogadictos los encadenaban al piso para que no escaparan, además de que todas las noches los sujetaban a las camas y los encerraban con candado.

Vecinos de la zona aseguran que el inmueble operaba desde hace por lo menos 6 años y que por lo menos había 200 personas en el lugar, aunque tras el operativo de Iztapalapa, los dejaro salir y sólo se quedaron unas 15 personas.

Señalan que además de cajas, los internos empaquetaban revistas.

La PGJDF recibió la semana pasada las denuncias de los adictos que se encontraban en el centro de rehabilitación "Nueva Vida" y dos de los administradores fueron arraigadas por 30 días.

En la dependencia indicaron que el lugar estaba ligado con el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Santo Tomás "Los Elegidos de Dios", localizado en Iztapalapa, de donde fueron liberadas 105 personas.

1 comentario :

  1. ya no se siguio la investigacion o en realidad no se supo que paso en este caso al principio como era natural por el impacto en los medios de comunicacion se le dio importancia pero hoy despues de todooo ya no paso nada?

    ResponderEliminar