jueves, 3 de diciembre de 2009

MATAN A HERMANO DE DIPUTADO EN SINALOA


EL UNIVERSAL Cuiliacán,Sin. El asesinato a tiros del hermano del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Sergio Torres Félix, es el segundo hecho de este tipo que se escenifica contra familiares de legisladores locales en Sinaloa en los últimos 31 meses.

Rolando Bon Lopez, subprocurador de Justicia del Estado, informó que el homicidio de Joel Torres Felix, de 38 años de edad, sin antecedentes penales, las investigaciones abiertas, establece que este fue privado de la vida de tres impactos, calibre 38 especial.

Según la averiguación previa abierta Cul/173/2008, la agresión se produjo minutos después de que la victima abandonó una sesión de Alcohólicos Anónimos, en el cruce de la avenida Patria y la calle Fresno, en la colonia Rafael Buelna.

El hermano del ex líder del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, actual diputado local por el XII Distrito, y aspirante a la alcaldía de Culiacán, recibió tres impactos en diversas partes del cuerpo de su lado izquierdo, sin que aun se pueda establecer el número de agresores.

Los peritos en balística, no encontraron en el lugar de los hechos cascajos percutidos, sin embargo, le extrajo del cuerpo dos ojivas calibre 38 especial, las cuales se coteja, para establecer si corresponden a una sola arma.

El pasado 19 de abril del 2007, en un camino que conduce al ejido Higueras de Culiacancito, en el municipio de Elota, se localizaron los cuerpos de dos hermanos y cuñado, de la entonces diputada local priista, Sandra Judith Lara Diaz, los cuales habían sido levantados por hombres armados.

Siete días antes, los hermanos Edgar Iván, Juan Carlos Lara Díaz y su cuñado Oscar Beltrán Carrazco fueron victimas de un atentado por un grupo armado que les disparo en mas de sesenta ocasiones, mientras escuchaban a una banda de música, en la casa de sus padres en la colonia Diaz Ordaz.

En estos hechos, en donde perdieron la vida en forma incidental tres personas, entre ellos, uno de los miembros de la banda de música Los Cortijos de Badiraguato, Edgar Ivan, junto con su esposa, Guadalupe Ontiveros Guzman, fueron levantados por el grupo armado y horas mas tarde, liberada la mujer.

Juan Carlos y Beltrán Carrazco, fueron detenidos por elementos de la Policia Ministerial del Estado por la balacera y consignados a la delegación de la Procuraduría General de la República, al descubrirse que uno de ellos portaba una pistola calibre 45, con cachas de oro.

Poco después, ambos alcanzaron su libertad, previo pago de una fianza, sin embargo, horas después fueron interceptados por hombres armados los cuales los obligaron a subir a una camioneta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada