martes, 22 de septiembre de 2009

REALIZA EJÉRCITO DECOMISO MILLONARIO EN MONTERREY(VIDEO)


Monterrey, NL.- El Ejército mexicano realizó el más importante decomiso de dinero en efectivo en la historia del estado de Nuevo León.

La cuarta región militar y la séptima zona enviaron un comunicado donde se informa que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Séptima Zona Militar en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, recibieron una denuncia ciudadana la cual alertaba que en un domicilio de la calle Ciudad de Málaga en la colonia Cumbres de Santa Clara en Monterrey, desde hace un mes y medio aproximadamente se observaba a un grupo de personas portando armas de fuego en vehículos de reciente modelo y su comportamiento era por demás sospechoso.

En atención a la citada denuncia se montó una operación para verificarla, por lo que al acudir el personal militar al domicilio se percataron que en el exterior del mismo se encontraban tres personas del sexo masculino quienes al notar la presencia militar trataron de introducirse a la vivienda, lográndose su detención antes de cerrar la puerta.

Lo anterior acreditó al personal militar para verificar que en el domicilio no se encontraron otras personas en peligro y al realizar una inspección se localizó a otra persona del sexo masculino, droga, dinero, vehículos, aparatos de comunicación, máquinas para contabilizar dinero y diversa documentación, procediendo de inmediato su aseguramiento.

Ellos fueron identificados como Carlos Mario Martínez Hans de 36 años de edad, alías “El Gordo” y originario de Mérida Yucatán; Gabriel Arturo López Puga de 29 años, alías “El Arturo”, de Piedras Negras, Coahuila; Óscar León Pérez de 24 años y Jorge Luis López Priego de 32 años, alías “El Jorge”, ambos de Villahermosa, Tabasco.

Durante estos hechos se logró asegurar los siguientes objetos y dinero en efectivo: un kilo 50 gramos de una sustancia al parecer pasta de opio; un kilo 200 gramos de lo que parecer ser goma de opio; 318 de al parecer cocaína; 8 frascos de sustancia amarilla al parecer aromatizante.

Además las cantidades fueron de 23 millones 610 mil pesos en moneda nacional, y 3 millones 705 mil 397 dólares, todos esto en efectivo.

Entre los vehículos decomisados se encuentra una camioneta Ram 2500 en color rojo, con reporte de robo; una camioneta tipo Mazda CX7 con reporte de robo; una camioneta Dodge Nitro en color dorado; un auto tipo Toyota Camry en color gris, y un auto Honda en color negro.

En cuanto a los aparatos de comunicación se encuentran 20 radios Nextel, 13 cargadores para teléfono celular, además siete máquinas contabilizadoras de billetes; dos aparatos empacadores de alto vacío, tres maletas grandes para equipaje y documentación diversa.

Las personas, vehículos, enervantes, numerario y otros artículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además en este comunicado la Séptima Zona Militar invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y completamente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los teléfonos 01800 831 9131 1647 0203 y al correo electrónicodenuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx.

toda la información sobre narcotráfico AQUÍ


1 comentario :

  1. solamente un comentario dicen que desde la semana pasada uno de los tipos que detuvieron en el decomiso millonario de monterrey, esta en libertad
    y anda paseando quitado de la pena por todo villahermosa creo que el tipo se llama jorge luis lopez priego hijo del propietario del bar coctel sera eso cierto.
    o las autoridades son tan corruptas que ya lo dejaron salir....
    alguien tan amable me podria confirmar eso ?

    ResponderEliminar