jueves, 2 de abril de 2009

¿QUIÉN ES VICENTE CARRILLO LEYVA?





Ciudad de México.MILENIO 2-ABR-09


-Vicente Carrillo Leyva nació el 19 de julio de 1976. Su madre es Candelaria Leyva Cárdenas y su padre es el desaparecido Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fundador del Cártel de Juárez.
El sábado 24 de noviembre de 2001, a sus 25 años, Vicente se casó con Celia Karina Quevedo Gastélum en la parroquia de Nuestra Socorro, en la comunidad de Villa Juárez, en Navolato Sinaloa.
Carrillo Leyva cambió su nombre a Alejandro Peralta Álvarez, alias con el que se ostentaba como empresario. Sin embargo, Celia Karina no modificó su identidad, y gracias a esto las autoridades atraparon a este narcojunior, que con tan sólo 32 años ya cumplía con funciones directivas y se encargaba de ocultar las ganancias del Cártel de Juárez, dirigido por su tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.
Celia Karina, esposa de Vicente, es hermana también de la difunta Giovana Quevedo Gastélum, esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, tío del capturado. Tanto Rodolfo como Giovana fueron asesinados en 2004 en un ajuste de cuentas.
Vicente Carrillo Leyva, era buscado por la PGR y por la Interpol por los delitos de acopio de armas y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero. La PGR ofrecía 30 millones de pesos a quien aportara información para su captura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada